02 Jun
02Jun

                                                                             Por Graciela Gonano

 El miércoles 29 de mayo en Kyrios Resto Bar que facilitó generosamente sus instalaciones y con el auspicio del Centro Comercial, Industrial y Anexos , CAME ( Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y FEDECOM ( Federación Comercial de Córdoba) se realizó el evento literario – artístico que llevó por ingenioso nombre el que usamos para titular esta nota. 

La cálida velada contó con la participación en el teclado del músico Hugo Quiroga que interpretó una selección de boleros, algunos tangos y cerró su primera presentación con las exquisitas interpretaciones de la Zamba de Cruz del Eje y de Sabor a mí. 

La periodista local Adriana Palacios presentó entonces al grupo literario Los Locos de la Estación y a los escritores Elma Sueldo, Martha Fajardo y Leo Kronwitter y agradeció además a Enzo Tejeda, artista plástico, que expuso sus creaciones con técnica mixta; también al Centro Comercial, a la Municipalidad de Cruz del Eje, al propietario de Kyrios y a Milva Allende por la iniciativa quien al hacer uso de la palabra, mencionó especialmente a los alumnos de Espacio y Diseño de la Escuela de Bellas Artes “Roberto Viola”, presentes en el evento.

 Y llegó el momento literario. Leo Kronwitter como nos tiene acostumbrados, descubrió emotividad en espacios cotidianos cruzdelejeños como en la palmera datilera de la Plaza 25 de mayo y en nuestro dique con su “Romance del Duende y la Luna”. Elma, de su último libro “Ecos de Ausencia”, compartió “Despertar” y “Comunidad” en los que expresa su angustia y a la vez su esperanza por su Cruz del Eje y Martha, quien con las palabras “uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida” introdujo las poesías seleccionadas para la ocasión como “El pan”, en la que recuerda aromas y sabores de su infancia. 

Un encuentro donde la cordialidad y la emoción se reunieron para recordarnos que en Cruz del Eje los artistas son creativos, numerosos y siempre solidarios para concurrir a todas las convocatorias. 

¡Que se repita!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.