24 May
24May

El 25 de mayo cumplía años nuestro amigo, compañero y colaborador infatigable Luis Alberto Cabanillas. Y como coincidimos con el mensaje de esa entrañable película Coco sobre que las personas que amamos nunca nos dejan, porque eso sólo sucede cuando se las olvida, enviamos un beso nostálgico hacia donde se encuentre. 

Luis no tenía ningún título; compartió desde muy joven la responsabilidad de sostén de su familia con su padre, razón por la cual debió dejar la escuela secundaria en los primeros años, pero se hubiera recibido con honores en cualquiera de las carreras universitarias que hubiera emprendido. Dueño de una inteligencia admirable y de una habilidad innata, entendía de todos los temas y, lo mejor, solucionaba todos los problemas, que para la mayoría de las personas eran verdaderos dilemas. 

En su juventud trabajó en talleres mecánicos hasta que lo buscaron para formar parte del personal de lo que se llamaba entonces la Dirección de Hidráulica ubicada en Cruz del Eje, institución en la que se jubiló mucho después de lo que le correspondía, porque era insustituible en los arreglos de motores y bombas instalados en los distintos diques de nuestra provincia, por lo que sus supervisores le rogaban que no se retirase de sus tareas. En los 90 ésta, como otras reparticiones públicas, cambiaron sus funciones y entonces Luis se jubiló. 

Arregló su casa y la de todos sus amigos, y todos los artefactos que hubiera en ellas: lavarropas, heladeras, cocinas y demases. 

Y después le tocó el turno a La Idea. 

Desde que la Asociación tomó entre sus manos el proyecto de sostener este patrimonio cruzdelejeño, Luis fue albañil, pintor, plomero, jardinero, electricista, hacedor de locro y de empanadas, tornero y miles de cosas más. Y además, un relator inigualable de cuentos en todas las reuniones en las que además bailaba cualquier género musical y por si fuera poco, también cantaba. 

Nunca, pero nunca, se lo vio enojado. 

La mejor compañía en todo momento. De esos amigos al que siempre se podía acudir porque siempre podía TODO. Había nacido el día de la Patria. 

Lo recordamos hoy pero está siempre con nosotros. Gracias por tanto, querido amigo!!!!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.