31 Jan
31Jan

El Comité del Circuito de la Unión Cívica Radical de Cruz del Eje, con la firma de sus autoridades, dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba dejó sin efecto la medida cautelar que impedía la aplicación de la Carta Orgánica Municipal elaborada por los convencionales constituyentes de nuestra ciudad ,elegidos por voto popular en 2015. 

Dicha medida cautelar fue solicitada por el entonces intendente Claudio Farías quien cuestionó la constitucionalidad de algunos artículos. Ello sucedió hace ya varios años, y la cuestión había sido casi olvidada por la mayoría de los cruzdelejeños. 

De pronto, el 29 de diciembre, el TSJ deja sin efecto dicha cautelar de manera que la nueva gestión municipal, de signo político diferente,(Juntos por el Cambio) encabezada por el Intendente Renato Raschetti, será la responsable de poner en marcha la carta magna de nuestra ciudad. Saludamos esta resolución de la justicia. 

Es un acto de reconocimiento a la labor de los convencionales que no sólo representaron un amplio abanico de espacios políticos sino que actuaron con responsabilidad dedicando su tiempo y su esfuerzo en dar a los vecinos una C.O M. conforme a los tiempos que soñamos construir. Hubiera sido deseable que esta información bajara por los canales institucionales que corresponde. 

No obstante, mirando hacia el futuro, esperamos que las instituciones municipales hagan docencia publicando, explicando y poniendo en marcha aquellos aspectos susceptibles de aplicar en lo inmediato mientras se desarrollan estrategias para implementar aspectos más complejos. Si deseamos una democracia participativa debemos recordar aquella frase sarmientina :”Hay que educar al soberano”. 

Es necesario empoderar al pueblo y el conocimiento otorga poder, genera responsabilidad y compromiso ciudadano. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.