09 May
09May

Por Graciela Gonano 

El pasado 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, y gracias a una idea de nuestro amigo y permanente colaborador Francisco Allende, tuvimos el agrado de participar en la presentación de su tercer trabajo “Bajo la ardiente hornalla del sabor”. 

Se aunaron de este modo nuestra Asociación “Amigos de La Idea” con la radio comunitaria Central Ferroviaria, y desde el mediodía hasta el atardecer, nosotros y quienes nos acompañaron disfrutamos de los temas de este álbum y también de “Bajo el sol”, creación del conocido músico local Willy Oliva, además se escucharon las voces y los instrumentos de Eva Arias, de Vir Artaza y de Pancho Miranda. 

Los sones musicales dieron al ambiente la calidez que el día retaceaba pero que no impidió que bailarines ocuparan la pista acompañados por las entusiastas palmas de los presentes. 

Se degustó un oportuno locro y unas riquísimas empanadas, realizadas por el generoso trabajo de amigos y amigas de ambas asociaciones, al igual que platos dulces cuya donación agradecemos también a colaboradores. 

La oportunidad fue propicia también para saludar a nuestro tipógrafo Carlos Ubelino Castro Cuello, anticipándonos al festejo del 7 de mayo “Día del Obrero Gráfico”. 

Es de destacar también la contribución al evento de la Municipalidad de Cruz del Eje para el alquiler de las sillas, mesas y tablones necesarios para el evento, actitud que nos permitió su realización. 

Momentos entrañables fueron los provocados por el presidente de la Asociación “Amigos de la Idea”, contador Germán Baigorri, al evocar a nuestra compañera de tantos años María Cristina Cafure. La asistencia de su familia permitió atenuar un poco la tristeza por su inesperada e irreparable pérdida. 

La sensibilidad poética de Francisco Allende se sumó a este homenaje con su canción SIEMPRE que dice en sus versos: “siempre será invisible lo que hacemos/ si somos hoy es porque muchos antes fueron/ siempre el amor nos salvará/ siempre seremos.” 

Nuestra gratitud a quienes siguen apoyando estas acciones comunitarias, ayudándonos a tejer redes amorosas que fortalecen nuestra convicción de que una sociedad mejor es posible y necesaria.

FOTOS POR JUAN MAZZEO

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.