Por Graciela Gonano
El sábado 14 de diciembre en el Espacio “Monte Adentro” de San Marcos Sierra, Eduardo Orecchia expuso su obra pictórica por tercer año consecutivo. Conocido por su participación vecinal y por su labor en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el ingeniero Orecchia, una vez jubilado, se dispuso a dar buen uso del ocio creador, bien merecido después de toda una vida de trabajo, y aprender los secretos de la pintura.
Su maestro es Julián Campos, Licenciado en Artes Visuales, recibido en la U.N.A. (Universidad Nacional del Arte) de la Capital Federal, quien se desempeña actualmente como docente en la Escuela de Bellas Artes “ Roberto Viola” de Cruz del Eje. Julián ha expuesto últimamente sus propios trabajos en carbonilla en la “Casa Museo Mujica Láinez” y en la “Casa Caraffa” de la vecina localidad de La Cumbre.
A la exposición de los cuadros de Eduardo Orecchia asistieron familiares, amigos y vecinos quienes departieron sobre su técnica de manchas en acrílico y las temáticas abordadas, entre las que se encuentran paisajes, retratos, recuerdos personales y dibujos abstractos.
Una cálida oportunidad de disfrutar del arte creativo en un ambiente serrano insuperable